Saltar al contenido

Análisis Sharkoon Drakonia

Este es el ratón gaming revelación para los amantes de los FPS y shooters.

Sharkoon ha conseguido el equilibrio entre calidad, elegancia, comodidad y un excelente precio con este ratón ergonómico, es muy completo, tiene unas cualidades técnicas notables, así como muchas funcionalidades extras que pasaremos a comentar que solo suelen disponer los usuarios que invierten en un ratón de alta gamma de las empresas más conocidas y líderes del sector como puede ser Razer Ouroboros o Hyperion Fury de Logitech, dos de los ratones más potentes para shooters, aunque Drakonia no tiene nada que envidiarles.

Análisis Sharkoon Drakonia - Ratones gaming : Ratones gaming

11 BOTONES PROGRAMABLES + 4 EN RUEDA

Distribuidos de forma homogénea, dispondréis de un total de 11 botones separados entre ellos y distribuidos por todo el ratón, para poder asignarles des de granadas, acciones especiales, agacharse… los justos para los que usan un par de cosas, y para los que les gusta todo en botones sin sobrecargar el diseño, ni agruparlos en paneles.

SENSOR LÁSER AVAGO 9500 PRO 5000 DPI VARIABLES

Un sensor láser preciso con un DPI máximo más que de sobras para un uso personal, donde los monitores no suelen ser de más de 20”. Para más información sobre el DPI, leer este artículo.

Podréis intercambiar la sensibilidad del ratón en varios niveles en cada momento de la partida para adaptarla a las circunstancias del momento, mediante las teclas que previamente se asignan en el software de control de Sharkoon. Una vez te acostumbras a ello, es magnífico poder tener una sensibilidad diferente cuando usas un francotirador, cambias a pistola, vas con un fusil…

SOFTWARE SHARKOON

Mediante este software, podrás modificar todos los accesos de los botones, así como crear varios perfiles para diferentes juegos o momentos.

Aquí podrás modificar el DPI del ratón, seleccionar los niveles de los cambios de DPI, así como otras tantas características para poner el ratón a tu gusto.

DISEÑO ERGONÓMICO

Aunque con el hándicap que es un diseño para diestros, está totalmente diseñado para adaptarse a la perfección a la mano, y así poder reducir la fatiga de los dedos en largas y tensas jornadas o partidas en shooters, donde la intensidad y los nervios son una constante.

PESAS INTERCAMBIABLES

Otra característica típica de ratones mucho más caros. En la parte inferior hay un pequeño panel para poner o quitar varias pesas para adaptar el peso del ratón al gusto del usuario para encontrar el equilibrio perfecto entre peso, velocidad y precisión, pequeños detalles que mejoran la experiencia en el uso del ratón.

Como conclusión, Sharkoon Drakonia es un ratón excelente, buenas prestaciones técnicas más funciones muy útiles para shooters,es sin duda alguna el mejor ratón en cuanto a relación calidad-precio.

Desde ratonesgaming.com, valorando nuestro análisis, las opiniones de otros usuarios que lo han probado y nuestra propia experiencia, este es el mejor ratón gaming económico que encontraréis en el mercado, y aunque está más bien diseñado para shooters, puede usarse perfectamente en todo tipo de juegos o en el día a día con muy buenos resultados.

NUESTRA PUNTUACIÓN

  • Velocidad y precisión – 8.5/10
  • Comodidad – 9.5/10
  • Especialización – 9.5/10
  • Diseño y durabilidad – 8.5/10
  • Relación calidad-precio – 10/10

Síntesis

Magnífico y 100% recomendado, es uno de esos productos poco conocidos de alta calidad y con un precio excelente, un producto competitivo y fiable

9.2/10