Currently set to Index
Currently set to Follow
Saltar al contenido

Mario Bros un icono de los videojuegos

videojuego mario bross

En este caso no vamos a hablar de ratones o diferentes tipos de accesorios para gaming, sino que nos gustaría realizar un artículo sobre uno de los iconos del mundo de los videojuegos. Hablamos del gran Mario Bros.

Cuando disponemos parte de nuestro tiempo para disfrutar de juegos online (como también son conocidos) tenemos a nuestra disposición un gran abanico de alternativas para elegir. Como buen gamer seguro que pasarás horas y horas con diferentes videojuegos.

Videjouegos con nombre de personajes

Personajes que han alcanzado cierto renombre en exitosas series de televisión, corresponden a los principales actores que protagonizan estos juegos. De esta forma Bob Esponja, Ben 10 o hasta la familia Simpson, tienen sus propios sitios de juegos.

¿cuál de estos juegos es el más importante de todos? sólo puede aparecer en nuestra mente el personaje de Mario Bros, la popular mascota creada por Nintendo y que, hoy por hoy, ya es todo un clásico.

Así es queridos amigos, Mario Bros, el fontanero italiano es un verdadero ícono en cuanto a juegos de consolas y en cuanto a juegos de PC. No por nada ya lleva más de 20 años de trayectoria y ha dado lugar a un centenar de títulos tanto para soporte online como para estaciones de sobremesa.

Describiremos a grandes rasgos los mayores episodios en la trayectoria de este personaje y además, concluiremos entregando el título de los principales juegos de Mario Bros de la web.

Principales hitos en la historia de los juegos de Mario Bros

Mario Bros, tiene una historia muy particular, y muy llena de anécdotas.

Nació como un personaje de video juegos orientado a las plataformas (está claro que no necesitarías un ratón inalámbrico para jugar), aunque con el pasar del tiempo ha tenido participación en otro tipo de desafíos como luchas, estrategias o puzzles.
Creado por Shigeru Miyamoto, tuvo su primera aparición en el juego Donkey Kong el año 1981.

Su nombre en sus orígenes era Jumpman (saltador) y no fue sino hasta el año 1983 cuando su nombre cambia definitivamente a Mario Bros. Se dice que este hecho fue parte de un clima bastante singular. El equipo de diseñadores optó por darle este nombre en consideración a Mario Segali, quien por ese entonces era propietario de las oficinas de Nintendo. Según se cuenta, Segali se parecería bastante a este naciente personaje de origen italiano.

Aunque parezca increíble Mario en sus inicios no era fontanero sino carpintero. Y ya en su primer videojuego, llamado únicamente Mario Bros (1983), queda expresamente estipulado este oficio.

La caracterización es una de las particularidades que ha sido mantenida desde el principio. Con un tupido bigote, cabello oscuro y un uniforme de jeans, se ha dado vida a un personaje que si bien en sus primeras apariciones no tenía tanta movilidad, ni tanta nitidez, hoy logra un desenvolvimiento pulcro y un gran numero de detalles.

Los mejores juegos de Mario Bros en la web

En un clima en que Nintendo acaba de anunciar que lanzará New Super Mario Bros 2 para su consola Nintendo 3DS, nos es grato compartir con ustedes los mejores juegos sobre Mario Bros en la red.
En primer lugar les presentamos Super Mario Kart Xtreme en donde tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad a gran velocidad en compañía de este superhéroe.
Podrán jugar con Mario o Luigi. Para ello sólo tendrán que usar las teclas direccionales del teclado y esquivar con ellas todos los peligros que aparecerán en la pantalla. Nos hubiera gustado que se adaptaran otros accesorios gaming como un mouse.

Resultará muy entretenido enfrentar a los personajes que se cruzaran en el camino y que intentarán, a todas luces, sacarlos de la carrera.

También nos referiremos a Mario and Yoshi Adventure. En este juego podrán disfrutar de una gráfica y sonido muy bien logrados. La invitación es para ser parte de una emocionante aventura en la que Mario y Yoshi (su dinosaurio amigo y mascota) saldrán a explorar el Reino de Champiñón. Este si que podemos jugar con el mando o incluso con un ratón en el PC.

Finalmente no podemos dejar de mencionar Rambo Bros, una de las aplicaciones que mejor grafica los enfrentamientos entre Mario y Bowser, su mayor enemigo. El objetivo será eliminar la mayor cantidad de goombas y koopas que sea posible, para ello se deberá utilizar el mouse del computador.

Seguiremos en ratones inalámbrico hablando sobre diferentes videojuegos que han marcado una época.